ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Skoda presenta los colores definitivos del Fabia R5 y su programa deportivo

Había pasado la homologación hace unos días y ahora ya tiene su nueva vestimenta. Skoda Motorsport ha presentado hoy los colores del Fabia R5 con los que tratará de asaltar la categoría del WRC2, telonera del WRC, y en la que hace unos minutos ACSM y Xevi Pons confirmaban su participación. Precisamente, también en el Rally de Portugal debutará el nuevo vehículo estrella de la firma de Mladá Boleslav con Esapekka Lappi al volante.

Precisamente, el programa en el WRC2 sustituye al que en el pasado tenía Skoda en el Campeonato de Europa, dejando a Peugeot como único equipo “oficial” en el ERC, algo que a buen seguro repercutirá negativamente al campeonato organizado por Eurosport. Por su parte, Jan Kopecký acompañará finalmente al finlandés, vigente Campeón de Europa, en algunas pruebas sueltas y además se centrarán en el Nacional checo.

En las pruebas que el hombres estrella de los checos no esté, tomará el testigo Pontus Tidemand que además lo compaginará con la participación en el Campeonato FIA Asia-Pacifico, ya que China sigue siendo uno de los mercados estratégicos en los que más interesado está Skoda. El debut competitivo del Fabia R5, el que ya estaba programado, en el Rally de Sumava Klatovy el próximo fin de semana. Pocas novedades respecto a las informaciones que se han ido conociendo durante los últimos meses, sólo algo de color y unas llantas estridentes que desentonan en el diseño elegante que nos hartamos de ver con el exitoso S2000.

Cargando...