ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Montalegre mejora la nota en el inicio del Mundial de RallyCross [Galería de fotos]

Si la sorpresa en cuanto a lo competitivo era ese sueco de 26 años llamado Kristoffersson que realizaba un estupendo fin de semana, lo que cumplía con las expectativas era lo meteorológico. Salvo los primeros minutos del domingo, prácticamente la lluvia acompaño cada segundo de competición, dejando en muy malas condiciones la zona de tierra para los pilotos de las categorías inferiores (especialmente Kart Cross y S1600 que no cuentan con tracción total) e incluso obligando a las chicas Monster a hacer honor a su clásico nombre de paragüeras.

En cuanto a lo competitivo, poco más que decir a parte de lo que ya comentamos en la pasada crónica. Petter Solberg ha salido ganando con el acuerdo con LD Motorsport de unir fuerzas, ya que así se comparten gastos de logística y atraen patrocinadores (curioso ver como Citroën Noruega ya no apoya al Campeón del Mundo que luce ahora el logo de Volvo en su mono), pero lo cierto es que el británico no parece haber heredado la fiabilidad y rendimiento del Citroën DS3 Supercar de su compañero de equipo.

En cuanto a sensaciones, lo cierto es que me gustó ver al bicampeón de Europa Timur Timerzyanov con una sonrisa en la boca, algo que la pasada temporada, su último año con Hansen Motorsport, no pudimos ver. Los contendientes por el título son claros, además de Solberg, Ekström se ha mostrado muy fuerte y si es capaz de correr casi toda la temporada puede ser un duro adversario junto a Andreas Bakkerud de Olsbergs, un más que inspirado Timmy Hansen, el incisivo Per Gunnar Andersson (mientras seguimos esperando al ganador del GRC 2013 Topi Heikkinen) y la incertidumbre de saber si lo de Kristoffersson es flor de un día o podremos verle en más citas en lo más alto del podio. Por el momento ha hecho ganar el Volkswagen Polo 4×4 T16 de Marklund a las primeras de cambio, algo que sus dos pilotos “oficiales” el año pasado no lograron hasta la segunda mitad de año.

También me dejó un buen sabor de boca el ver que a pesar de no contar con Ramona Karlsson en esta ocasión, la presencia femenina crecía en las categorías teloneras, por lo que puede ser aún mayor cuando el Mundial de acerque a tierras nórdicas. Kevin Eriksson es sin duda el hombre a seguir entre los Lites, mientras que el pequeño de los Hansen todavía está lejos del ritmo de su compatriota. Entre los S1600, me llamó la atención que Baumanis tuvo la situación controlada hasta las semifinales y la final, donde él sólo enterró sus posibilidades con una mala gestión de carrera.

Por último, me gustaría aplaudir las modificaciones realizadas en el Circuito de Montalegre. Es imposible que puedan asfaltar los aparcamientos (cumplen con su cometido, pero obviamente en días con tanta lluvia es un engorro), pero han mejorado las facilidades tanto para la prensa como para los aficionados con una sala de prensa más grande provista de Live Timing y la instalación de grandes pantallas para que los espectadores puedan seguir en todo momento la acción en pista a través de la retransmisión oficial tal y como ya se hace en otros campeonatos de nivel Mundial y que ya se realizaba en otras citas del Campeonato. Este año lucían con orgullo el cartel de haber sido la primera carrera de una historia del Mundial de RallyCross que promete ser larga. Por el momento, 21 Supercars en la primera cita de 2015 es un dato que da esperanzas de ver un gran año. Se echaron en falta los Touring Cars, pero afortunadamente la presencia de los Kart Cross nos permitió olvidar en parte esto.

Cargando...