ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Presentado el nuevo Porsche 911 GT3 R: el último nueve-once en llegar

Está llamado a ser uno más de la larga y exitosa tradición en el automovilismo. Porsche ha mostrado hoy en sociedad el nuevo 911 GT3 R con más de 500 CV de potencia y una carrocería modificada para mejorar la eficiencia aerodinámica (gracias a los pasos de rueda delanteros rediseñados y el gran alerón trasero). No ha sido un simple cambio estético, ya que el conjunto se ha aligerado y se espera que los consumos sean menores que los de sus antepasados.

Este nuevo nueve-once estrena una mayor distancia entre ejes con el que la firma de Stuttgart quiere ser más efectiva en curva rápida. El apartado de frenos, siempre uno de los puntos fuertes de los 911 ha sido mejorado, habiéndose modificado el ABS para hacerlo más preciso y adecuado para las carreras de resistencia. Se ha pasado a la utilización de un solo radiador en posición central, eliminándose los secundarios y mejorando de esta forma la posición del centro de gravedad. ¿Su precio? Unos nada despreciables 429.000€ más IVA. Los equipos comenzarán a recibirlos el próximo mes de diciembre. Si es un digno sucesor o no lo sabremos en 2016.

Desde luego, la categoría está cogiendo mucho color con todos los modelos presentados y que se están desarrollando en este 2015 (Lamborghini Huracán GT3, Mercedes AMG GT3, Audi R8 GT3, BMW M6 GT3…).

Cargando...