ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport ya tiene listos los Ford para la ‘Fiesta’ del Rally de Portugal

Y es que la cita lusa parece más bien una celebración del equipo de Cumbria que una cita más del Mundial de Rallyes. Además de estrenar los nuevos Ford Fiesta R2T con motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros, también estarán presentes las cinco unidades del nuevo Ford Fiesta RS WRC del que M-Sport ha mostrado su “pinta” final antes de su gran debut. El equipo está esperanzado con una “evolución” que es hasta un 80% distinta a la versión que se utilizaba hasta el momento.

Con más de 5.000 kilómetros de test y con un motor que ha sido desarrollado por la propia M-Sport con el apoyo técnico de Ford, la evolución mecánica parece evidente. El bloque de aluminio, mucho más compacto que el anterior ha permitido ganar algo de potencia y mejorar la refrigeración, uno de los caballos de batalla del equipo después de estrenar el restyling la pasada temporada.

Es también un rally muy especial para el equipo ya que compartirán rally el primer Ford Fiesta RS WRC salido de Cumbria (ahora reconvertido en RRC y en manos de Al-Kuwari), además de la unidad nº100 del Ford Fiesta R5 (lo pilotará Sander Pärn en lugar de Nicolás Fuchs) y el 50º Ford Fiesta RS WRC, que será precisamente la nueva unidad Mk.II del teórico primer piloto del equipo, Elfyn Evans.

Cargando...