ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

MTM quiere construir el heredero del Audi Quattro S1 Grupo B

Decir que no se les echa de menos no sería realista. La próxima temporada se cumplirán 30 años de la abolición de los Grupo B en los rallyes y los que pudieron ‘vivirlos’ todavía recuerdan con nostalgia su sonido. Los que no, tratamos de emigrar en masa a eventos como el Festival de Trasmiera sólo con el objetivo de estar un poco más cerca de esas bestias que sembraron el pánico y la admiración en el Campeonato del Mundo. Ahora tal vez tengan un heredero.

Y no, no estoy hablando de aquella replica realista de la que hablamos hace unos meses del Audi Quattro S1. Estoy hablando de un coche actual con la filosofía de aquella época. Eso es al menos lo que quiere hacer la empresa MTM, con su fundador, Roland Mayer a la cabeza (ex–ingeniero de Audi), el que quiere hacer una versión Grupo B del actual Audi A1. Sin duda tendrá un ejemplo donde fijarse, ya que el equipo EKS RX compite con una versión de RallyCross desde 2014 en el Campeonato del Mundo con muy buenos resultados.

El coche ha sido diseñado por el estudio Roland Hall de Carolina del Sur y se ha realizado basándose en el concepto antiguo de los Grupo B y con un precio base de 120.000 €. Recordemos que el motor de ‘serie’ ya rinde 427 CV, por lo que Mayer quiere vitaminarlo levemente hasta los 450 CV, cifra que tenía la versión media del Quattro S1. Por ahora sólo es un concepto en una programa de diseño, pero si te gusta y tienes más de 100.000 € MTM puede hacértelo realidad. Yo desde luego me quedo con el original, sin embargo, se vería bonito como WRC oficial…

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...