ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai presenta en sociedad su nueva arma: el i20 WRC 2016

Ya está aquí el nuevo Hyundai i20 WRC para la temporada 2016. Tras los retrasos, cambios de planes y finalmente tener que utilizar el modelo cinco puertas con el que estaban realizando las primeras pruebas hasta disponer de la versión Coupé, Hyundai Motorsport ha presentado hoy el que será su World Rally Car para la próxima temporada con motivo del Salón de Frankfurt, mismo lugar en el que hace dos años vio la luz su primer modelo de rallyes tras el Accent.

El nuevo World Rally Car desarrollado por los hombres de Alzenau cuenta con un frontal más sofisticado (esperemos que no haya problemas de temperatura del motor), unos pasos de rueda que se han rediseñado para parecerse aún más a los del Volkswagen Polo R WRC versión 2015 y un chasis cinco puertas que en principio debe ayudar a la estabilidad. Los pilotos ya hablan de que el coche de la próxima temporada es mucho más sencillo de pilotar rápido, algo que sin duda ayudará a sus tres pilotos estrella a luchar por las victorias.

Según el equipo, en los puntos más desfavorables se encuentran perdiendo hasta 0,4 segundos por kilómetro con respecto al Volkswagen, una cifra que esperan neutralizar con el nuevo chasis y un motor desarrollado junto a Pipo Moteurs que lima los errores de la primera versión. En principio, Michel Nandan sólo espera que haya dos unidades en el próximo Rallye de Monte-Carlo, para aumentar a tres unidades a final del primer tercio de la temporada.

Cargando...