ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai Motorsport demuestra poderío en el Salón de Frankfurt 2015

La pompa y boato no asusta a Hyundai. A pesar del carácter tradicionalista y en ocasiones introvertido de los coreanos, nadie puede negar que la firma asiática se está europeizando ya no sólo en cuando al diseño de sus modelos, sino también en su forma de actuar. Con motivo del Salón de Frankfurt, tres años después de presentar aquella maqueta, un tanto inquietante, Hyundai desplegó armas y exhibió su poder, casi como si se tratara de un desfile militar que realizan en la no muy lejana Rusia de Vladimir Putin.

Tras convivir con el equipo durante casi una semana este pasado verano y con las amistosas charlas con los dirigentes provenientes de Corea, me di cuenta que el verdadero objetivo de Hyundai es el de demostrar que ellos también puede hacer las cosas como nosotros. Construir coches como nosotros, diseñar como nosotros, competir e incluso ganar como lo hacen las firmas del viejo continente. Para ellos, lo de fabricar tres WRC distintos en cuatro años es una absoluta muestra de poderío y de su carácter trabajador, así como también lo será la creación del Hyundai i20 R5 o la posible llegada un modelo de dos ruedas motrices en el futuro.

Precisamente eso es lo que demostraron en uno de los salones más importantes del automóvil a nivel planetario. Además de llevar el nuevo Hyundai i20 WRC cinco puertas con el que esperan que luchar por las victorias sea una constante en 2016, la firma de Corea del Sur desplegó su carácter más innovador con el concept car N 2025 VGT destinado al Gran Turismo (algo que ya hicieron en el pasado otras firmas para demostrar su capacidad de diseño) e incluso su lado más radical con el Veloster RM15. Todo ello luciendo siempre la ‘N’ en homenaje al centro de I+D de la firma en Namyang, En Hyundai se han propuesto algo y no pararán hasta lograrlo, veremos si la competición se lo recompensa.

Cargando...