ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volvo confirma por fin su entrada en el Mundial de Turismos

Se han hecho de rogar, con participaciones intermitentes durante años, rumores y finalmente teasers en las últimas semanas, pero al fin Volvo ha anunciado este martes su entrada de forma oficial en el Campeonato del Mundo de Turismos a partir de la temporada 2016, coincidiendo con el 30º aniversario de la corona continental que conquistó el Volvo 240 Turbo.

El vehículo empleado será el Volvo S60 TC1 que ya cazaron haciendo test en Mantorp Park y que hoy han mostrado en Mantorp Park con su habitual patriótica decoración. Eso sí, para las fotos de estudio han mantenido el negro mate de test.

Por el momento la marca sueca ha declinado confirmar sus pilotos para la próxima temporada, pero sí ha revelado que sólo alineará dos coches oficiales, lo cual salvo que se inscriba alguna unidad privada, excluirá en principio a Volvo de la posibilidad de participar en la contrarreloj por equipos o MAC3. Tres pilotos han participado en el desarrollo del S60 TC1 y parten por lo tanto como principales candidatos a un asiento oficial en WTCC: el vigente campeón del STCC, Thed Björk, Robert Dahlgren y Fredrik Ekblom.

La principal novedad técnica del proyecto reside en el motor que desde Volvo y Polestar han decidido emplear. En lugar de equipar al S60 TC1 de un motor totalmente de competición basado en el reglamento FIA GRE, han optado por utilizar un bloque derivado de serie, declarándose convencidos de su potencial en carreras.

Cargando...