ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Opel muestra en Bélgica su nuevo Astra TCR

Después de desvelar algunos dibujos de él hace algo más de dos meses, Opel aprovechó el evento organizado por TCR Benelux en el trazado belga de Mettet para presentar en vivo y en directo su nuevo Astra TCR. A diferencia del modelo empleado este año en International Series por Campos Racing, este Astra ya es un cuatro puertas como exige el reglamento TCR.

El vehículo ha sido desarrollado por Kissling Motorsport, estructura con una larga trayectoria de colaboración con Opel y que muchos recordarán particularmente por el Manta con cola de zorro en el techo que año tras año vemos en las 24 Horas de Nürburgring batiendo a coches mucho más modernos. Según la nota de prensa lanzada por Opel, los primeros entrenamientos serios del nuevo Astra se producirán a finales de este mes.

Otra novedad interesante es el tanque de combustible de carreras que equipa este Astra TCR. Puede parecer una chorrada, pero de cara a la asimilación de los TCR por parte de la FIA como TCN-2 y su aceptación en el Europeo de Turismos la federación internacional exigió que los coches de esta última categoría prescindieran del tanque de serie, como ha hecho Opel con su nuevo Astra, frente a la opción por la que optó el máximo exponente de la categoría, el SEAT León Cup Racer. No es de extrañar que el vehículo alemán sea considerablemente más caro que la creación de Martorell: 95.000 euros frente a 70.000. Los Astra K de competición serán entregados a los primeros clientes a partir de febrero de 2016.

Posiblemente no sea esta la única noticia que llegue de Mettet, pues lo que debía ser una presentación del TCR Benelux pasó a convertirse en un día de pruebas para todas las marcas implicadas en este reglamento de cara a atraer clientes y buena parte de los promotores de certámenes están allí presentes para discutir el futuro de esta categoría creación de Marcello Lotti.

Cargando...