ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gran Premio de México 2015: toda la información

De una cita que encanta a los pilotos y que suele deparar buenas carreras a una que es una absoluta incógnita. Sin ese plus de atractivo que suponía la curva peraltada del último sector, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibe a la Fórmula 1 en México 23 años después en una pista que nos recuerda por la fisonomía a Monza y que tiene parte de ese espíritu de los trazados norteamericanos clásicos.

Con 4.304 metros contra el cronometro, el trazado cuenta con una de las rectas más largas del campeonato, la de meta, a la que los pilotos llegarán lanzados de la última curva, con similitudes a la Parabólica del Templo de la Velocidad. La sinuosa primera sección nos llevará tras una corta recta a otra más angulada y de giros más lentos. La tercera zona característica es una consecución de curvas rápidas en las que se pondrá a prueba la resistencia de los neumáticos Pirelli y la agilidad de los chasis.

Recuerda consultar los horarios y canales para seguir el Gran Premio de México en nuestro apartado.

El último sector termina con tres curvas en ángulo recto, dos de ellas deberían haber formado parte de la curva peraltada que iba a lanzar a los pilotos hacia la recta a gran velocidad, sin embargo, se ha recurrido a una opción ‘B’ en forma de parabólica que recala en la recta. Aunque parezca sobre el papel un trazado sencillo, será difícil tener un monoplaza que sea competitivo en todas las zonas, requiriéndose tracción, velocidad punta y en menor medida, agarre aerodinámico para la sección intermedia y para la última curva.

tiempo-gran-premio-mexico-2015

Con los pocos datos que se tiene de la pista, Pirelli no ha querido jugársela y por ello ha realizado una elección compromiso, poniendo en juego sus compuestos blandos y medios. Aunque visto lo que anuncian los partes meteorológicos para este fin de semana, tal vez tenga que salir a la palestra los intermedios ya que se esperan chubascos esporádicos y tormentas localizadas en Ciudad de México.

Veremos qué nos deja una pista que previsiblemente estará sucia y con falta de grip debido a que se ha reasfaltado recientemente y que se puede convertir en una pista de patinaje si la lluvia hace finalmente acto de aparición. También será el momento de ver cómo evoluciona el particular pique que mantiene Nico Rosberg con Sebastian Vettel por el subcampeonato y con Lewis Hamilton después de la polémica surgida en Austin con el gesto de la gorra y la trazada del británico en la primera curva.

Cargando...