ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari presenta nuevos colores con su monoplaza para la temporada 2016

Tras algunas semanas sobre incertidumbre al respecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 para la temporada 2016, ha llegado el momento de presentarlo en sociedad. La nueva máquina salida de Maranello es prácticamente todo lo que los rumores habían dicho que sería. Frontal corto y decoración ligeramente «retro» con el capó motor predominantemente blanco con detalles en rojo y negro. Y de nombre, SF16-H.

Es precisamente en el capó motor donde se encuentra una de las áreas más trabajadas del nuevo coche de la Scuderia. También el frontal ha cambiado, adoptando el estilo de «morro corto» tan popular a lo largo de los últimos dos años. El estilo del Ferrari será parecido, visualmente, a lo usado por Williams. Pero en términos generales, lo que se ve en Ferrari es una carrocería más delgada, más estilizada, de la punta del frontal al alerón trasero.

De forma totalmente esperada, el Ferrari SF16-H usará suspensión delantera push-rod, devolviendo al equipo italiano a las soluciones más convencionales en cuanto a suspensiones se refiere tras unos años usando la problemática pull-rod delantera. Aunque se trate de la vuelta a lo razonable y lógico, también hay que tener en cuenta que se trata de un cambio imporante que podría traer consecuencias y dificultades de adaptación.

Para Ferrari, la temporada 2016 será decisiva. Tras la renovación de la Scuderia, muchos esperaban un 2015 relativamente tranquilo y las primeras victorias en 2016. Estas llegaron el año pasado así que ahora el objetivo debe ser el título. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tendrán en sus manos una de las máquinas a priori más ilusionantes de los últimos años para el equipo del Cavallino Rampante. Pero no se puede vivir de ilusiones y habrá que marcar resultados.

F1 2016 | MercedesFerrariWilliamsRed BullForce IndiaRenaultToro RossoSauberMcLarenManorHaas

Cargando...