ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Sébastien Loeb competirá en el Mundial de RallyCross con Peugeot

Y llegó el gran día. Hace tiempo que se viene hablando de las grandes oportunidades que abría para Sébastien Loeb su salida de Citroën y la llegada a Peugeot. El alsaciano, además del Dakar y alguna participación suelta en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, también competirá en el Mundial de RallyCross, aprovechándose de su experiencia en dicha disciplina (es medalla de oro en los Summer X-Games de 2012) y la existencia de un equipo oficial de la firma del león en el campeonato organizado por IMG. El nueve veces Campeón del Mundo competirá la temporada completa, comenzando el próximo 15 de abril en Montalegre.

Loeb será el compañero de Timmy Hansen al volante de uno de los dos Peugeot 208 WRX Supercar oficiales de 550 CV en lo que promete ser una buena alternativa al dominio ejercido por Petter Solberg en los dos primeros años de vida del Mundial de RallyCross. La armada de la firma del león no termina ahí. Habrá un segundo equipo: Peugeot Hansen Academy, en el que estarán encuadrados Davy Jeanney y el otro novato, el hermano menos de Timmy y también hijo de Kenneth (el jefe del equipo), Kevin Hansen.

Obviamente la llegada de Loeb ha pasado a un segundo plano a Jeanney que ya demostró el año pasado a base de victorias (Alemania y Canadá) que Peugeot no se había equivocado al contar con él en lugar de haber renovado por un año más a Timur Timerzyanov. Kevin por su parte, llega tras haber conseguido el triunfo entre los Lites y ser segundo en el Nacional Sueco de la disciplina. Su programa constará de las citas europeas, más alguna salida del Calendario del Mundial. Peugeot sin duda va con todo para llevarse el título de este año en la categoría de pilotos y renovar el de equipos conseguido la pasada temporada.

Cargando...