ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche presume de victorias en la presentación de su 919 Hybrid LMP1

Tras arrasar en 2015 tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia como en las 24 Horas de Le Mans, Porsche ha decidido seguir evolucionando su 919 Hybrid LMP1 con unas líneas continuistas, sin caer en el pánico que provoca que tanto Toyota como Audi traigan coches completamente distintos a los de la pasada temporada. Al fin y al cabo, los de Stuttgart están en una posición de fuerza tras haber hecho los deberes el año pasado y demostrar tener un prototipo competitivo en la mayoría de los circuitos.

Las líneas suavizadas del frontal, en especial si se comparan con las del Audi R18 LMP1, nos dejan entrever un diseño más característico de un prototipo de la pasada década que de los actuales, mucho más angulosos. La decoración también ha cambiado, tomando un papel muy especial el color negro, pero manteniendo invariable el mensaje de la parte superior: Porsche Intelligent Performance.

Tanto en el morro, como en el lateral, Porsche presume de dorsal número uno, después de haber presentado sus dos prototipos anteriores con el 919 estampado. Ya sin Nissan como rival, los germanos tendrán una temporada más a Audi y Toyota como principales rivales. El R18 y el nuevo TS050 deberán mostrar una mejor cara en este 2016 que la que tuvieron la pasada temporada si quieren frenar el dominio de la marca creada por Ferdinand Porsche. Con sólo dos unidades del 919 Hybrid (según la marca es más ligero, más aerodinámico y más eficiente) en las 24 Horas de Le Mans 2016, la fiabilidad será clave.

En cuanto a las entrañas, se mantiene el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, mientras que la parte eléctrica de este LMP1-H se mantendrá en el tope permitido por reglamento, 8MJ. Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber llevarán el 919 Hybrid LMP1 nº 1, mientras que Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb llevarán el nº 2.

Cargando...