ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Holanda e Italia ya tienen reservados los primeros Hyundai i20 R5. ¿Llegará a España?

Apenas a tres meses de que sea homologado por la FIA (se espera que se a principios de Verano) el Hyundai i20 R5 sigue con su programa de test con Kevin Abbring como piloto encargado de desarrollar el producto destinado a equipos/pilotos clientes. Con novedades en el frontal, en las tomas del capot y en el motor 1.6 Turbo, el modelo de la firma coreana ya ha empezado a atraer a los primeros interesados, que buscan en él una buena opción especialmente para los campeonatos nacionales.

Hay que tener en cuenta que los R5 tienen un reglamento de evoluciones mucho más limitado que el de los World Rally Cars, por lo que los modelos más recientes suelen ser claramente más competitivos que los coches de primera generación como fueron el Ford Fiesta, el Peugeot 208 T16 o el Citroën DS3. Todos ellos se han visto obligados a preparar un gran paquete de mejoras apenas dos años después de su debut debido a la amenaza que suponía la llegada del Skoda Fabia R5. En el caso de M-Sport con el Fiesta R5 Evo, esto parece haber dado resultado, con un coche que ha igualado en rendimiento al de la firma de Mladá Boleslav.

En cuanto al i20 R5 habrá que esperar para sacar conclusiones, pero lo que sí han empezado han sido los rumores sobre de dónde provienen los primeros pedidos. En Italia apuntan a que el equipo HMI (Hyundai Motorsport Italia) ya tendría reservadas dos unidades, mientras que desde Bélgica se apunta a que la formación del holandés Jasper van den Heuvel habría hecho lo mismo con el objetivo de que Jim, hermano de Jasper, pueda pilotarlo ya en el Rallye de Alemania. Será difícil ya que se espera que se Abbring el primero que lo haga debutar, presumiblemente en el ERC ya que el WRC2 se saldría del presupuesto y de los objetivos. En cuanto a España, desde hace tiempo se viene rumoreando la llegada de alguna unidad en 2017, con varios pilotos interesados en una posible unidad con apoyo oficial.

Cargando...