ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En abril, nuevos Subaru Impreza de competición mil

Reconozco que el temido 1 de abril dio para mucho dentro de la competición. Mientras que los equipos del Mundial de Rallyes disfrutaron gastando sus inocentadas del April Fools Day (Volkswagen anunció el libro de Ingrassia, M-Sport la llegada de una nueva evolución para su motor con Mentos y Hyundai la creación de una nueva nave para construir el WRC de 2017), otros se atrevieron a enseñar sus nuevos coches de carreras a pesar de correr el riesgo de que nadie se lo creyera. Fue el caso de dos nuevos Subaru Impreza de competición.

El primero será el que utilicen Bucky Lasek y Sverre Isachsen (tal vez también Travis Pastrana y David Higgins) para la próxima temporada del Global RallyCross Championship. Con sólo una victoria en el campeonato (la conseguida en 2014 en la Dirtfish Rally School de Seattle) el rendimiento del nuevo modelo tres volúmenes desarrollado por Vermont SportsCars para Subaru of America no tuvo el rendimiento esperado y esto ha llevado al equipo a sustituirlo tras sólo una temporada compitiendo.

El propio Bucky Lasek enseñaba ayer su nueva montura para 2016, con imágenes de su compañero, el tres veces Campeón de Europa de RallyCross, Isachsen tras el volante. No lo tendrán fácil. A pesar de la salida del equipo oficial Ford, que este año competirá en el World RX con Ken Block y Andreas Bakkerud, el GRC seguirá contando con dos formaciones oficiales en mano de equipos con bastante experiencia y éxitos en el rallycross. Es el caso del nuevo Honda Civic de Olsbergs MSE y el vigente campeón, el Volkswagen Beetle de Andretti Autosport.

Subaru-isla-de man-prodrive (2)

Sin embargo, no fue el único Subaru que se filtró ayer. Los compañeros de Road & Track daban la primera voz de alarma sobre la existencia de un nuevo proyecto de Subaru en colaboración con Prodrive para bajar el record de la Isla de Man actualmente en propiedad de la firma nipona y con Mark Higgins como piloto. No contará con 600 CV y un 0 a 100 km/h en menos de dos segundos como su homólogo de rallycross, pero la estética de competición (muy propia del TCR) y la mano del preparador británico nos hacen presagiar que el piloto autóctono de esta isla donde se respira competición y gasolina a partes iguales podrá volver a bajar su registro.

Cargando...