ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Toyota C-HR para las 24 Horas de Nürburgring ya ha visto la luz del sol

Otro prototipo que ha pasado de las pantallas de diseño a la pista. A Toyota nunca le ha asustado el tema de innovar y el escenario de las 24 Horas de Nürburgring es un buen lugar donde poner un novedoso modelo de competición. Hace una semana, Toyota GAZOO Racing ponía sobre el asfalto a su nuevo C-HR, con la atenta mirada del místico Monte Fuji. Salvo algunos problemas de transmisión, debido a las dimensiones del Crossover nipón, se puede decir que superó la primera prueba de fuego.

El prominente alerón trasero, se ha bajado el centro de gravedad lo máximo posible, tanto por medio de una suspensión de competición como por el habitual ‘truco’ de situar al piloto lo más retrasado posible y lo más cerca del suelo que es posible. En este caso, esto último ha sido aún más difícil debido a la fisonómica del SUV y a que la visibilidad se puede ver comprometida. Las líneas desde el lateral desde luego son espectaculares, aunque seguimos sin conocer todo los detalles mecánicos. Se espera que lleve un motor 1.8 de gasolina con turbo, pero esto no ha sido confirmado.

Del próximo 26 al 29 de mayo lo veremos en el Infierno Verde, pilotado por Kumi Sato, Masahiko Kageyama e Hiroki Yoshida, acompañado por un Lexus RC y un RC-F, eso sí, todos compartiendo el nuevo patrón de colores que Toyota está instaurando en todos y cada uno de sus nuevos coches de competición.

Cargando...