ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën mueve ficha y muestra las primeras imágenes oficiales del C3 WRC

La filtración llegó y Citroën Racing se ha visto obligado a sacar las primeras imágenes oficiales de su C3 WRC. Y es que la jornada de ayer había estado reservada exclusivamente para algunos medios, pero en el momento en el que se ha roto el embargo de la información, y específicamente de las imágenes, todo el mundo que contaba con la ‘exclusiva’ ha tenido que sacar sus artículos de un test que al final no ha sido tan secreto.

En las imágenes sacadas por distintos medios hemos podido ver nuevos elementos, como la trasera, con escape central y las ópticas tapadas para tratar de ocultar al máximo las formas del nuevo C3 (además del ya de por si horroroso camuflaje que se utiliza habitualmente para estos test). Con Kris Meeke al volante y utilizando la pista de pruebas fetiche del Grupo PSA, Chateau Lastours, la cual también es utilizada también por Peugeot Sport para testar su buggy del Dakar, el nuevo World Rally Car de Citroën ha hecho sus primeros kilómetros (un centenar aproximadamente) tras el shakedown realizado el pasado fin de semana cerca de Satory.

A pesar de que los miembros del equipo lo siguen llamando con el código de modelo interno, B618, ya está claro que estará basado en la nueva generación del C3 en su versión cinco puertas (habrá que ver si sacan el coupé), en el cual se colocará un motor en el que se aplicará todo el aprendizaje acumulado durante las dos últimas temporadas con el C-Elysée TC1 del Mundial de Turismos. El camino es largo por recorrer, pero en la marca de los dos chevrones tienen la esperanza de que con un nuevo coche y un nuevo reglamento técnico, sea más fácil recortar la ventaja que tiene Volkswagen.

Cargando...