ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Estas son las nuevas decoraciones de cascos que los pilotos utilizarán en Mónaco

Una vez más, donde dije digo, digo Diego. La Fórmula 1 se ha vuelto en especialista en la toma de decisiones y en su rectificación pocas semanas después. Y es que la gestación de medidas tan absurdas como la de prohibir a los pilotos que cambien de diseño de casco durante la temporada no se sostienen de ninguna forma, menos cuando en el calendario está el Gran Premio de Mónaco, cita en la que tradicionalmente los protagonistas del Campeonato del Mundo han estrenado una imagen especial para un elemento en el que suelen plasmar su forma de ser.

A partir de ahora, la FIA permitirá a los pilotos que cambien el diseño de su casco en una ocasión y con motivo de un gran premio durante la temporada. A pesar de que hasta ahora se trataba de evitar que pilotos como Sebastian Vettel variara su imagen en cada fin de semana, el alemán y otros pilotos han variado la decoración ligeramente de este objeto tan personal escudándose en que el reglamento, concretamente el artículo 9.1 permite pequeñas modificaciones mientras se mantenga sustancialmente la librea del mismo.

Obviamente, la nueva excepción a la norma ha sido introducida para que la mayoría de los deportistas puedan estrenar en el GP de Mónaco o en su carrera de casa un casco conmemorativo, sin embargo, estarán obligados a volver al diseño titular en la siguiente carrera. Precisamente en el principado hemos visto nueva imagen para Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Gutiérrez, Bottas, Grosjean y su homenaje a Bianchi, Verstappen e incluso Massa, siendo el del brasileño el más particular al haber confiado al artista creador de‚ Os Gemeos su decoración en la que aparecen la mujer y el hijo del actual piloto de Williams.

Cargando...