ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Peugeot 208 N5 de RMC se estrena con los reglajes de asfalto

Roberto Méndez saldrá este fin de semana al Rallysprint Valle de Laciana al volante del Peugeot 208 N5 o Maxi Rally con especificaciones de asfalto (la anterior ocasión salió con los de tierra en el Rallysprint de La Mencia) para seguir desarrollando y mejorando dicha montura antes de que realice el definitivo debut en el Campeonato de España. Una carrera en la que también estará presente Surhayen Pernía con el objetivo de testar el Ford Fiesta R5 de RMC con el que correrá en Santander.

Sin fecha definida para el debut del Maxi Rally traído de Baratec (frenos AP, caja Sansonas, dirección rápida, autoblocantes), en el cuartel general de Caboalles de Abajo también se han empezado con las labores de preparación de la segunda unidad, la cual también contará con el motor 1.6 Turbo de origen BMW-PSA y que como mayor peculiaridad, se hará sobre la carrocería tres puertas del Peugeot 208, en lugar de utilizar el chasis de la versión 5 puertas que utilizan los hermanos Barattero.

Además de la actividad en RMC, Suzuki-Repsol no para y después del primer test en el que pudimos ver a Gorka Antxustegi a su volante, también hemos visto una segunda jornada de pruebas con el actual líder del Campeonato de España de Rallyes en 2RM, Adrián Díaz y su copiloto, Andrea Lamas hacer lo propio. A pesar de que estaba prevista su llegada en Ferrol, los de Juan López Frade, junto a sus socios de Rallycar y ARV, quieren tener claro que el coche debuta siendo competitivo, por lo que no se ha impuesto una situación dramática al retrasarse mínimamente el proyecto.

Hasta que lleguen, principalmente el interés se basa en saber si los R5 son capaces de batir al Mitsubishi Lancer Evo X N+ del equipo oficial, y en especial al de Cristian García. Allí, además de Surhayen Pernía, también repetirán participación con el Peugeot 208 T16 R5 de ACSM los hermanos Burgo, mientras que el ganador en Ferrol, Víctor Senra, tratará de estar de la partida en el Rallye de Ourense a mediados del próximo mes de junio, mientras que Vallejo puede estrenar allí el Kit Evo del Citroën DS3 R5. Veremos si para entonces, los Maxi Rally españoles ya están listos para como dicen los anglosajones, ‘golpear el asfalto’.

Cargando...