ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Acura enseña su gran secreto: un NSX eléctrico de 1.000 CV para Pikes Peak

Nadie se quiere perder la edición centenaria de la Subida a Pikes Peak. Si bien echamos de menos algún proyecto oficial europeo con algún gran nombre al volante, como fue el caso de Sébastien Loeb y la participación de Peugeot el año en el que se cumplían las bodas de plata de su última aparición en la mítica montaña del colorado, pero sí que habrá grandes proyectos privados venidos del viejo continente y algún que otro proyecto con marcado carácter estadounidense.

Y es que tras varios años en que europeos y japoneses han sido los que han aportado sus prototipos eléctricos como los de DRIVE- Eo, el MieV de Mitsubishi, o los intentos de Monster Tajima y ahora de Rimac Automobili, ahora son los norteamericanos los que quieren intentarlo con la ‘filial estadounidense’ de Honda. Pocos datos se conocen de este Acura EV 4-Motor, más allá de que es 100% eléctrico, de que contará con más de 1.000 CV y de que apuesta por el habitual sistema de un motor para cada rueda.

La estética nos recuerda en parte al Peugeot 208 T16 PPIHC con el que Loeb consiguió el record que todavía sigue vigente en la Subida hacia las nubes, con grandes aditamentos aerodinámicos, un alerón trasero sobredimensionado y un gran spoiler frontal. Por lo que podemos ver en la decoración que utilizará el próximo fin de semana del 25 al 26 de junio, será Tetsuya Yamano el que se encargará de llevarlo hasta lo más alto, a 4.303 metros sobre el nivel del mar. Aunque desde luego, las ruedas con las que se le ha visto por primera vez parecen difícilmente las que utilizarán para tratar de ganar su categoría, la de eléctricos modificados.

Vía | Acura Connected

Cargando...