ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Acura nos hace rabiar enseñándonos sus NSX Time Attack para Pikes Peak

Tendremos que esperar un poco más. Honda, o Acura tal y como se la conoce en Estados Unidos u otras partes de Canadá y Hong Kong, ha confirmado la participación del bestial NSX EV 4-Motor, pero prefiere dejar para el último momento su gran atractivo para la edición del centenario de la Subida a Pikes Peak hasta el último momento. Sin embargo, no se ha podido resistir en presentar sus dos Acura NSX que participarán en las categorías Time Attack 1 y 2. No os preocupéis, estos son de gasolina, o mejor dicho, híbridos.

Serán los hermanos James y Nick Robinson (ambos ingenieros de desarrollo de la firma norteamericana) los que tengan la difícil tarea de llevar hasta la cumbre (4.303 m de altitud) a los dos NSX el próximo domingo 26 de junio. Ambos NSX de Time Attack montarán el V6 biturbo que ha hecho famoso a este modelo de origen japonés. El que competirá en la primera división tendrá modificaciones en el chasis (más ligero), el sistema de escape, mayor potencia y la revolucionaria transmisión de doble embrague con nueve velocidades, ideal para gestionar mejor la velocidad en esta especie de cronoescalada del motor.

El Acura NSX de Time Attack 2 (el que conducirá Nick) tendrá menos preparación, apenas en el área de seguridad con las medidas obligatorias, manteniendo el coche con el equipamiento de producción tanto mecánicamente como en cuestión del chasis. No serán los únicos NSX que veamos en Pikes Peak dentro de dos semanas. Junto a los coches de competición también se destinarán tres unidades para la caravana de seguridad… Aun así, seguimos esperando ver a la joya de la corona en su versión definitiva.

En Diariomotor Competición | Pikes Peak
En Diariomotor | Honda NSX 2016

Cargando...