ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Honda Civic TC1 del WTCC ya tiene su propio Art Car

Estabais avisados. Hace ya algún tiempo, mi compañero Eloy os informó de que este año, con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, los equipos oficiales del Mundial de Turismos iban a presentar una serie de decoraciones alternativas a las que habitualmente utilizan en competición. El primero en mostrar su Art Car ha sido Honda-JAS, el cual le ha confiado el diseño a la fundación de una persona muy especial, Jean Graton.

Para quién no lo conozcáis, Jean, es el creador del mítico personaje de comics, Michel Vaillant, piloto francés que se ha puesto al volante de todo tipo de coches de competición en las páginas llenas de color que han hecho volar la imaginación de todo niño (y no tan niño) desde hace casi seis décadas. En este Civic TC1 ha plasmado precisamente este colorido típico de sus obras, los trazos completos, los marcados sombreados… Dominique, nuera de Jean Graton ha mostrado perfectamente el estilo del artista de 92 años. No es para menos, está basado en la obra ‘A Fond’, en la que aparecía Vaillant dando caza a un Ferrari en el Grand Prix de Mónaco en 1974.

Posiblemente no lo llegaremos a ver en carrera más allá de verlo expuesto en la mítica cita británica donde año tras año se reúnen vehículos con mucha historia dentro del automovilismo, algo casi ineludible para todo gran aficionado al mundo del motor, pero es una buena estrategia por parte de los organizadores del WTCC y una buena forma de homenajear al autor galo.

En los próximos días veremos también al resto de coches que conforman la parrilla del Campeonato organizado por Eurosport Events (en principio, Citroën, Lada y Volvo están asegurados, a la espera del Cruze de RML) con sus decoraciones alternativas, mientras que se espera que para 2017, cada fabricante deje volar su imaginación y publique su propio Concept Car o ejercicio de estilo de cómo ven los futuros coches del Mundial de Turismos.

En DMC | Mundial de Turismos

Cargando...