ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cascos históricos: Dale Earnhardt Sr

No solo de monoplazas vive el aficionado al automovilismo y aunque es allí donde los cascos tienen una mayor visibilidad, no se puede negar que incluso en otras categorías, los cascos tienen un cierto misticismo. Sobre todo cuando el protagonista es un hombre con tanto carisma como lo era Dale Earnhardt Sr. Conocido como «The Intimidator» por su estilo de conducción agresivo, su casco es recordado hasta hoy en día.

En realidad, el diseño de casco más recordado de Dale Earnhardt Sr. sigue el patrón de diseños simples sin grandes elaboraciones pero resultados efectivos. En el caso del piloto de Kannapolis, tiene aún más lógica puesto que los cascos no son un elemento que se vea muy a menudo en las carreras de la NASCAR, por lo que un diseño elaborado es trabajo inútil.

De esta forma, el último diseño que lució Earnhardt Sr. en su carrera deportiva -el más recordado- es un casco completamente negro con los patrocinadores decorando el lateral y parte de la visera. Pero sin ninguna duda, el elemento más significativo es su nombre y apellido, escritos en la parte superior de la visera en una fuente que imita la escritura a mano -de hecho es su firma- en color rojo y ocasionalmente detalles en blanco.

A lo largo de su carrera deportiva, Earnhardt Sr. usó distintos cascos con otros colores, empezando con un casco completamente blanco antes de hacer la transición hacia el negro. En casos especiales usó diseños basados en los colores de sus patrocinadores de forma especial -algo muy típico en la NASCAR-. Pero es posible que sea su última época como veterano de altos vuelos la que le hizo ganar más popularidad fuera de Estados Unidos.

A día de hoy, no ha habido homenajes en forma de casco a una de las leyendas de la categoría aunque su hijo, Dale Earnhardt Jr., usa cascos en color negro, generalmente. Lo que sí cambió tras su accidente fue el hecho que este último dejó de usar cascos abiertos tras el fallecimiento de su padre en 2001. Si ese representativo casco hubiera tenido un HANS…

En Diariomotor Competición | Cascos Históricos

Cargando...