ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un Abarth 1000 Bialbero Record Car a subasta por más dinero del que puedes tener

A la venta uno de esos coches record que hacen historia para una marca y que puede ser tuyo… sólo si tienes muchísimo dinero. Ese es el resumen del artículo. Y es que ha salido a la venta uno de esos coches unicornio, un coche que surgió en su momento como lo que se conoce ahora por Concept Car, un laboratorio sobre ruedas, un coche de record y a su vez una gran movimiento de publicitar la marca del escorpión.

Se pone a la venta el también conocido como La Principessa, el Abarth 1000 Bialbero que fue diseñado por Carlo Abarth a finales de la década de los cincuenta con el objetivo de que la marca italiana estuviera a la cabeza de los principales registros de velocidad de la época. Otra forma de llamar la atención del mundo y demostrar en particular de lo que era capaz Abarth como preparador y de lo que podría conseguir la ingeniería italiana en general.

El Abarth 1000 Bialbero fue un adelantado a su época. Una mezcla de downsizing mecánico y una carrocería completamente pulida.

Vayamos con una ración de datos para conocerlo mejor. La carrocería está firmada por Pininfarina (como no) y cuenta con un irrisorio coeficiente aerodinámico de apenas Cx 0,20, pulido gracias al túnel del viento con el que contaba la Universidad Politécnica de Turín y con un concepto similar al que Daimler hizo por encargo de Adolf Hitler. Sin embargo, las entrañas eran muy distintas a las del Mercedes T80 de los Nazis.

Ni soñar con los miles de caballos de potencia que movían el Pájaro Negro del dictador alemán, el Abarth Monoposto era movido por un ‘minúsculo’ propulsor de cuatro cilindros 1.0 con apenas 100 CV, tracción trasera y una caja de cambios de cuatro velocidades. Bien le valió para batir siete records mundiales, la mayoría de velocidad crucero, entre los que se encuentran como los más importantes el de 10.000 kilómetros a una media de 191 km/h o el rodar 72 horas a 186,6 km/h.

Como bien indica la versión digital británica de Top Gear, el coche será puesto a subasta por Gooding & Company en uno de los eventos más exclusivos y elitistas del mundo del automóvil, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y el precio estimado ya supera holgadamente el millón de euros.

Vía | Top Gear

Cargando...