ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El SsangYong Tivoli Rally Raid se estrena en la Baja Aragón

Lógicamente eclipsados por la presencia de estrellas mundiales de la especialidad como Carlos Sainz, Nani Roma o Nasser Al-Attiyah, en la Baja Aragón 2016 también se darán cita los habituales del Campeonato de España de Todo Terreno, certamen que pese a lo fuerte que golpeó la crisis ha mantenido cierta salud gracias a la insistencia de sus promotores y la fidelidad de sus participantes. Por ello es tan interesante ver debutar un proyecto como el presentado esta semana por SsangYong.

La marca coreana no se prodiga mucho en competición, pero en nuestro país está ligada a los raids y tras apoyar a Isidre Esteve en su regreso al Dakar en 2009 hace un par de temporadas se alió con Óscar Fuertes, quien hasta ahora venía compitiendo con un buggy Herrator renombrado para la ocasión. Ahora dan un paso más y correrá con un Tivoli Rally Raid, un 4×4 equipado de un motor turbodiésel de tres litros.

Desde luego se agradece tanto el apoyo oficial de una marca a un proyecto de ámbito nacional como que tengamos más 4×4 que los eternos Mitsubishi que tanto abundan en este certamen y habrá que ver qué recorrido tiene este Tivoli Rally Raid que hablando entre redactores de Diariomotor Competición nos recuerda mucho a los vehículos que se suelen ver en Portugal y Hungría, dos tierras de referencia en Europa para los amantes del todo terreno.

Fotos | SsangYong España

Cargando...