ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aquí están las primeras imágenes del Ford Fiesta RS WRC 2017

M-Sport ha desvelado este miércoles las primeras instantáneas de su nueva creación, el Ford Fiesta RS WRC adaptado al reglamento World Rally Car que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Rallyes. Por el momento se trata tan sólo de una mula de desarrollo y M-Sport afirma que han preferido centrarse en las novedades a nivel mecánico, por lo que su aspecto variará de aquí a 2017.

El primer test de este nuevo Fiesta RS WRC tuvo lugar el pasado mes de julio en las instalaciones de M-Sport en Cumbria y en él participaron tanto el jefe, Malcolm Wilson, como Martin Prokop. La presencia del checo no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta que su futuro en el Mundial de Rallyes queda en entredicho por las restricciones a los pilotos privados y la escasez de vehículos de nueva generación para la próxima temporada.

Según explica el propio Malcolm Wilson “hemos demostrado tener el conocimiento a nivel de ingeniería suficiente para producir vehículos capaces de ganar y las primeras impresiones sugieren que en este caso no será diferente. Se trata tan sólo del primer prototipo, pero la velocidad es realmente increíble. Estamos aún trabajando el paquete aerodinámico con nuestros colegas de Ford, pero hemos sido capaces de probar todos los nuevos componentes mecánicos en el chasis actual y los primeros entrenamientos han reafirmado mi confianza en nuestra capacidad para producir un vehículo competitivo».

Fotos | M-Sport

Cargando...