ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Prokop nos enseña la espectacular Ford F-150 con la que disputará el Dakar

Ha sido toda una sorpresa. Ciertamente, Martin Prokop ha estado jugando al despiste con todos nosotros durante los últimos meses. Tras su participación en el Dakar 2016 con una Toyota Hilux V8 alquilada, el piloto checo anunciaba estar preparando algo nuevo para la próxima temporada. Ya con la etapa del WRC cerrada (al menos de momento), El Campeón del Mundo Junior de 2009 ha probado incluso las sensaciones que supone pilotar un camión, el Tatra Phoenix con el que también compitió en la Baja España.

Ayer era el propio Martin Prokop el que revelaba su gran secreto. Obviamente no parecía ser un secreto que iba a competir con Ford (en más de una ocasión se le ha visto con la indumentaria de la firma del ovalo aunque podía suponer cierta confusión con su participación en el Mundial de Rallyes con el Fiesta RS WRC), si bien las formas de lo que se veía debajo de la lona en el vídeo de presentación de la temporada 2016 del equipo Jipocar parecía una Ranger como la que utiliza Xevi Pons, la sorpresa ha llegado en forma de F-150 SVT Raptor.

La pick-up de los de Detroit es sin duda uno de los modelos más queridos por los estadounidenses, conocido por su dureza y estética clásica, no ha seguido por el momento los pasos de la Ranger, la cual llegó el año pasado a Europa y de forma casi inmediata se convirtió en el más vendido dentro de su categoría en el viejo continente. Apuesta arriesgada la de Prokop con un modelo exótico para lo que tenemos acostumbrado a ver en el Dakar.

Previsiblemente, el motor que llevará será el mismo V8 que equipa la Ranger (el del Mustang) desarrollada por el equipo Ford de Sudáfrica, aunque no se han desvelado muchos más detalles de esta impresionante F-150. Desde luego, Prokop siempre sabe cómo llamar la atención.

Cargando...