ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La ROBORACE está más cerca después de los primeros kilómetros del DevBot

Si alguno esperaba que todo fuera una mala broma, tengo una mala noticia, la ROBORACE parece más real que nunca. Los organizadores del campeonato de coches autónomos ha hecho público el primer vídeo del DevBot rodando sin conductor en el circuito de Silverstone ha sido publicado. Se trata del primer prototipo, el encargado de demostrar que esta tecnología y la primera competición de vehículos de este tipo están cada vez más cerca.

Este DevBot estará a disposición de los equipos con el objetivo de que estos puedan desarrollar tanto el software como el hardware. Ese es el motivo por el que este prototipo, casi un LMP2 salido casi de la mente del director de Mad Max, está equipado de una cockpit. De esta forma se podrá sentar un piloto o un técnico para tratar de entender mejor in situ las reacciones del vehículo y del ‘cerebro’ tecnológico que lo pilotará.

Este prototipo está equipado con la misma transmisión, sensores, ordenador y sistemas de trasmisión de datos que llevará el definitivo ROBOCAR, el cual se espera que mantenga un diseño similar a los bocetos presentados hace meses por Daniel Simon. La presentación frente al público será mañana, en Donington, lugar en el que el DevBot dejará de ser un secreto, o una imagen o vídeo de Internet.

Cargando...