ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota cambia de concepto para el Dakar e irá con una Hilux 4x2

Toyota ha entendido el mensaje, no iban a poder luchar por los triunfos en el Dakar si seguían manteniendo el concepto del 4×4 con motor V8 atmosférico de gasolina. Toyota GAZOO Racing Sudáfrica ha hecho hoy miércoles una presentación por todo lo alto. Su particular revolución en cuanto a la filosofía mantenida durante los últimos años y presentado su Hilux Evo fabricada bajo el concepto buggy.

El nuevo modelo, contará con únicamente dos ruedas motrices, tracción trasera y se ha situado el motor en el centro del chasis para tener un mejor reparto de pesos. No sólo eso, aprovechando el reglamento de los 4×2 de la FIA y ASO, se ha sometido a una dieta de adelgazamiento extrema, pasando de los 1.915 kilógramos que daba en la báscula la versión 4×4 a los sólo 1.300 que luce este imponente buggy.

Como podemos observar, se han aplicado todo los beneficios que cuentan este tipo de vehículos dentro de la normativa, entre otras cosas neumáticos más grandes (940 mm de diámetro por los 805 mm del Hilux 4×4), mayor recorrido de suspensiones, un nuevo sistema de inflado y desinflado de ruedas en el cockpit y unos ejes mucho más anchos. Al fin de cuentas, si no puedes con tu enemigo y los que ponen las reglas de juego no hacen nada para remediarlo, es mejor unirse a él.

El motor que se seguirá utilizando es el V8 atmosférico con una brida de 38 mm en la admisión (la misma que utilizarán MINI y Peugeot en sus motores turbodiésel), algo que les permitirá ser sensiblemente algo más competitivos en altitud, donde más le cuesta respirar al propulsor de gasolina. A cuatro meses del próximo Dakar, Toyota GAZOO Racing South Africa ha hecho pública la participación de tres equipos con Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Matthieu Baumel como punta de lanza, acompañados de Giniel de Villiers y Dirk Von Zitzewitz en una segunda unidad y Leeroy Poulter y Rob Howie en la tercera. Nani Roma por su parte, parece que deberá conformarse con la Toyota Hilux V8 4×4 de Overdrive.

Cargando...