ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Mitsubishi ganador del Dakar puede ser ahora tuyo por 50.000 €

En esta era de internet se ha convertido en habitual el ver modelos históricos de competición a subasta, tanto de circuitos como de rallyes, sin embargo han sido contadas las ocasiones en las que hemos encontrado coches ex-oficiales provenientes de los raids (equipos como Volkswagen o Mitsubishi nunca fueron muy amigos de la venta una vez finalizada su vida deportiva) o directamente del Dakar. En este caso estamos frente a uno de los Mitsubishi Pajero Proto que compitieron a principios de la década de los noventa en el rally-raid más duro del planeta.

Precisamente este mismo modelo fue el único capaz de inmiscuirse en el dominio que ejerció el Grupo PSA tanto con el Peugeot 205/405 T16 Grand Raid, como con el posterior y muy evolucionado Citroën ZX Rally Raid. En concreto, esta unidad fue con la que teóricamente compitió Shinozuka en aquella edición (al menos es lo que reza el baquet), sin embargo, ni el dorsal, ni la decoración coinciden con la que llevó el Mitsubishi del japonés en aquella ocasión.

Construido en 1989 por SBM, contaba con un motor de 4 cilindros turbo capaz de entregar 280 CV de potencia, suficientes para mover un conjunto que únicamente pesaba 1.250 kilógramos gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono y el kevlar. El precio es de 50.000€ y todavía disponéis de más de 130 días para pujar por él. Un único pero, está tal y como se trajo de la última carrera que disputó, algo que ha hecho que algunas partes no hayan soportado todo lo bien que deberían el paso del tiempo y tal y como reconoce el vendedor… debería ser restaurada.

AQUí tenéis la web por si alguno está interesado en su compra.

Cargando...