ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2017: Peugeot Sport presenta oficialmente su 3008 DKR

No estaba previsto que las imágenes oficiales salieran hasta hoy, pero tras la filtración de ayer, ya no había motivo para retener mucho más el embargo. Peugeot Sport publicaba esta madrugada el resto de imágenes de su nuevo 3008 DKR y la continuación del vídeo teaser mostrado durante la pasada temporada para presentar oficialmente el que será el nuevo buggy con el que competirán en el Dakar el próximo mes de enero.

Y aunque no se especifica si será la decoración definitiva (en principio no debe serlo como todos los coches patrocinados por Red Bull) sí sabemos quién ha sido el encargado de diseñar la nueva silueta inspirada en el 3008: Sébastien Criquet. En cuanto al resto, nada que no supiéramos hasta ahora. El nuevo 4×2 de la firma del león cuenta con mejoras en la suspensión (nueva geometría delantera), refrigeración y la inclusión de un sistema de aire acondicionado, así como la utilización de la nueva medida de brida para turbo, la cual ha fijado en 38 mm el diámetro para todos los motores (incluido la admisión del V8 de Toyota) en lugar de los 39 que utilizaba hasta ahora.

Los ingenieros de Peugeot Sport han cifrado en unos 20 CV de pérdida neta con esta nueva regla, la cual fue la respuesta de la FIA y ASO a las quejas de Overdrive y X-Raid tras el pasado Dakar ante la superioridad de los 2008 DKR16. La última novedad es la decisión de cambiar la imagen de sus neumáticos, utilizando a partir de ahora la nomenclatura de BFGoodrich con los All-Terrain T/AKDR2, en lugar de Michelin, algo que no deja de ser un movimiento publicitario ya que el fabricante norteamericano hace tiempo que se encuentra bajo el paraguas del Bibendum.

Sin necesidad de mejorar la alineación al tener el que es el considerado ‘Dream Team’ de los rally-raids, tan sólo queda poner a prueba este nuevo buggy con las especificaciones definitivas después de que Carlos Sainz ya estuviese durante el verano probando una versión inicial. No habrá por lo tanto despedida oficial de los 2008 DKR16 en Marruecos, los cuales seguirán compitiendo en manos de PH Sport, ya que tanto Sainz como Despres llevarán ya el 3008 DKR para la cita africana que se disputa en la primera semana de octubre.

Cargando...