ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën presenta en sociedad el Concept Car de su C3 WRC

Ya sabemos lo que Citroën va a llevar a su stand del próximo Salón de París. A pesar de que algunos guardábamos la esperanza de ver al Citroën C3 WRC ya sin la decoración psicodélica utilizada durante estos meses de test, todo parece indicar que lo que habrá realmente acompañando a la versión será el Concept Car que acaban de enseñar los de la firma de los dos chevrones a través de las primeras imágenes y de un vídeo promocional en sus redes sociales.

Al igual que ya ocurrió con el C4 WRC, Citroën no quiere desvelar las formas definitivas antes de lo necesario (posiblemente hasta el mes de diciembre) y aunque la fecha en la que deben presentar los papeles para la homologación está relativamente cerca, el 25 de octubre, se utilizará esta especie de Concept para así calmar los deseos de novedades que sienten los aficionados y prensa del sector.

Obviamente no nos debemos fiar de algunas formas finales, en elementos tan concretos y susceptibles de ser copiados como al alerón trasero, pasos de rueda o el difusor, pero nos podemos hacer una idea de hacia dónde va el Mundial de Rallyes y desde luego, comparándolo con aquel C4 WRC Concept Car da verdadero vértigo ver las diferencias.

En cuanto a la mecánica se espera que monte un nuevo motor 1.6 Turbo que entregue hasta los 375-380 CV de potencia gracias al nuevo diámetro de brida y todo el aprendizaje conseguido por el equipo de Versalles durante los últimos años en el Mundial de Turismos. El resto lo tendremos que ir descubriendo con el paso de los meses, lo que está claro es que Citroën está de regreso al WRC y lo hace con la intención de volver a ganar.

Cargando...