ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Ssangyong Tivoli Rally Raid tampoco se ha perdido la fiesta de París

No está sólo el nuevo Peugeot 3008 DKR en el Salón de París. En representación de los raids tenemos otro modelo que podemos considerar también muy nuestro. Y es que Ssangyong se ha llevado el Tivoli Rally Raid 4WD para que aderece su espació dentro de esta gran fiesta del motor acompañando a su nuevo Concept Car, el LIV-2. Con una imagen renovada respecto a la que vimos hace unos meses, el Tivoli está dispuesto a dar mucha guerra en nuestro Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Con el apoyo de Repsol y el nuevo diseño derivado directamente de la versión de calle nos encontramos este prototipo de la categoría T1.2 que pilotó Óscar Fuertes en la pasada Baja España Aragón y que está siendo puesto a punto para tratar de luchar por el título Nacional en un programa que se extenderá a las dos próximas temporadas del CERTT. Aunque se le esperaba este mismo fin de semana en el Rally TT de Guadalajara, su presencia en París parece haber retrasado su presencia hasta la cita de Serón.

En cuanto a la mecánica, poco que no conociésemos ya. Motor biturbo diesel en disposición central delantera de seis cilindros y 3.0 litros capaz de entregar más de 300 CV de potencia y de lograr un brutal par de 740 Nm. La caja de cambios se ha confiado a Sadev, siendo secuencial de seis velocidades y unas suspensiones con amortiguadores firmados por Öhlins con un recorrido de 250mm. El peso son apenas 1.750 kilógramos, lo cual hacen un conjunto que en los datos parece muy competitivo y listo para pelear contra los habituales Mitsubishi Montero o el nuevo L200 de Rubén Gracia.

¡Ah! Contar con el apoyo de la petrolera española Repsol como patrocinador principal seguro que da mucha seguridad a los responsables del proyecto.

Cargando...