ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai presenta la versión no definitiva de su i20 WRC en el Salón de París

No es la versión definitiva, pero Hyundai ha querido complementar su stand en el Salón de París con algo de competición, concretamente con un primer vistazo oficial al que será su World Rally Car para la próxima temporada. Con una decoración en blanco y negro formada por la representativa N de Namyang, el centro de diseño que se ha convertido durante estos últimos años en un emblema de la firma coreana, el Hyundai i20 WRC de 2017 va cobrando forma.

En este caso la versión coupé del i20 muestra una imagen mucho más agresiva que la del coche que compite actualmente en el Mundial de Rallyes. Al igual que Volkswagen o Citroën, no es la imagen definitiva y el equipo anuncia todavía un extenso programa de pruebas hasta finales de 2016 con el fin de tener listo el coche para el próximo Rallye de Monte-Carlo de 2017. Unas semanas antes de la cita monegasca, la formación de Michel Nandan deberá presentar ante la FIA todo el papeleo para que sea homologado.

El coche definitivo, al igual que el resto de fabricantes, se espera ver el próximo mes de diciembre, seguramente con una imagen todavía más aerodinámica como la que ha mostrado Citroën y Volkswagen durante los últimos test de sus respectivos modelos.

El reglamento del WRC 2017 ha permitido a todos los equipos partir de una página en blanco, lo que nos ha ofrecido un desafío de ingeniería emocionante. Los cambios aumentarán el nivel de entretenimiento en el WRC en los escenarios de todo el mundo con los coches más anchos y más potentes. Hemos estado poniendo nuestra experiencia a partir de dos temporadas completas del WRC, ya que nuestro objetivo es construir sobre nuestro exitoso campeonato de 2016. El coche de 2017 comenzó sus pruebas en abril donde el trabajo inicial se centró en las pruebas de motor y tren motriz. Más recientemente, hemos visto la suspensión, diferencial y aerodinámica. Habrá algunas pequeñas evoluciones tanto en chasis y en el motor a finales de este año.

Cargando...