ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oreca desvela su nuevo 07 LMP2

Aunque tendremos que esperar a mañana para concocer más detalles sobre el último vehículo de la compañía de Hugues de Chaunac, Oreca ha mostrado este martes por la tarde algunos renders de su nuevo LMP2, el 07. Se trata por lo tanto del tercer LMP2 de nueva generación que se muestra al público, después de la presentación del Ligier JS P217 durante la cita de European Le Mans Series en Spa-Francorchamps y la filtración del Dallara en test privados por parte de Autosprint, quedando pendiente la puesta de largo del Multimatic-Riley estadounidense.

A diferencia de sus rivales, el Oreca 07 apuesta por la continuidad: los clientes de la casa francesa podrán adaptar sus actuales Oreca 05 mediante un kit de adaptación, cumpliendo así la casa francesa su promesa al lanzar este coche hace poco más de un año. Además entra dentro de la filosofía de Oreca, que suele presentar evoluciones de sus prototipos. Sin ir más lejos su 03 LMP2 fue secundado por un 03R que pudimos ver incluso este año en las 24 horas de Le Mans de la mano de Murphy Prototypes.

En todo caso habrá que ver si la pista justifica esta elección de Oreca frente a los coches totalmente nuevos de los otros tres fabricantes con licencia para vender LMP2. A su favor estará la colaboración con estructuras de plenas garantías como Signatech Alpine o la esperada alianza con Rebellion en su descenso a LMP2 en 2017. La respuesta la conoceremos a partir de las próximas 24 horas de Daytona, en enero.

Cargando...