ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Ford Mustang se viste de GT4

Para muchos el SEMA no deja de ser una convención de tuneros venida a más. No negaré que no suelo verla con buenos ojos. Pero para las marcas americanas o las delegaciones estadounidenses de fabricantes europeos y asiáticos es una ocasión de oro para dar a conocer sus novedades en competición. Es el caso de la versión GT4 del Ford Mustang presentada hoy por Ford Performance.

Para los que no seguís habitualmente estos campeonato hay que explicar que a rebufo de los exitosos GT3 este reglamento también auspiciado por Stéphane Ratel va calando. Concretamente en Estados Unidos tanto IMSA como los promotores del Pirelli World Challenge han sabido encontrarle hueco en sus campeonatos y como Ford ya estaba presente en ellos con diferentes preparaciones del Mustang con mayor o menor apoyo oficial ha terminado animándose a homologar un Mustang GT4 para todo el mundo.

Esta versión de competición del Mustang monta un motor atmosférico V8 de 5,2 litros preparado en colaboración con Roush Yates Engines y desde Ford Performance aseguran en la nota de prensa de presentación que han aprovechado parte de las enseñanzas adquiridas con el Ford GT de su proyecto GTE para perfeccionar la aerodinámica de este Mustang GT4. Ahora sólo falta ver si es competitivo en pista y hasta dónde llegan los GT4 en los próximos años.

Cargando...