ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli pone fin a los test de neumáticos para 2017

Se acabó oficialmente la temporada 2016 y ya nos hemos puesto en plena preparación para la próxima campaña. Los monoplazas han salido hoy, por última vez este año, con los prototipos de neumáticos Pirelli para 2017, concluyendo así los 24 días de test a los que habían llegado de acuerdo con la FIA y los responsables de la Fórmula 1. Los monoplazas han salido con especificaciones de 2017, siempre sobre la base de monoplazas antiguos.

En total han sido 2.607 vueltas, unos 12.000 kilómetros, en cinco circuitos distintos (Fiorano, Mugello, Barcelona, Paul Ricard y por último, Yas Marina), con 331 sumadas hoy por los pilotos presentes en Abu Dhabi: Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Pascal Wehrlein y Lewis Hamilton. Precisamente, el británico ha sido una de las atracciones del día ya que muchas de las informaciones apuntaban a que Mercedes AMG no iba a contar con él para dichos test.

Hamilton era uno de los primeros en ponerse al volante de su muleto (coche de 2015 con modificaciones para asemejarse a la carga de 2017), sin embargo, no iría muy lejos y tras encontrarse mal, decidía parar en boxes y dejarle el resto de la jornada a Wehrlein. En total, durante este año de pruebas, Pirelli ha puesto a prueba 96 prototipos junto a los tres equipos que han querido tomar parte de las mismas. Recordemos que McLaren-Honda fue uno de los que declinó estar.

La Fórmula 1 se despide hasta el 27 de febrero, fecha en la que comenzarán los primeros test de pretemporada ya con los nuevos monoplazas.

Cargando...