ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jackie Stewart: "El retiro de Nico Rosberg es sorprendente y maravilloso"

El piloto escocés, tres veces campeón de Fórmula 1, confesó su admiración por la decisión de Nico Rosberg de alejarse de la categoría una vez que alcanzó el cetro. Stewart también optó por no proseguir su carrera luego de la temporada de 1973 y hasta el anuncio de Rosberg era uno de los tres, ahora cuatro, pilotos que colgaron el casco con el título en su poder. Para Stewart, resulta difícil detenerse cuando se alcanza la cima, pero si ese era el objetivo principal entonces no existe otra razón para continuar.

Aunque las circunstancias de sus retiros no lucen semejantes, Stewart explicó que dedicarle más años a las carreras era poner su vida en riesgo cuando ya no tenía nada más que demostrar. La reflexión del gran piloto escocés es muy interesante porque primeramente se debe respetar la decisión de Rosberg y validar sus razones, más allá de especular sobre las circunstancias, algo que buena parte de la prensa no parece comprender. La decisión de detenerse o de proseguir es solo de Rosberg y no de los demás.

Añadió Stewart que también los años en las carreras, con tanto tiempo alejado del núcleo familiar, compromete cualquier intento de estabilidad en el futuro y ahora mismo Rosberg evaluó sus prioridades y determinó que su familia es primero, más importante que establecer nuevas y complicadas metas que a su vez signifique afrontar otros compromisos, alejados de aquel que se trazó cuando se inició en el automovilismo.

El retiro de Nico Rosberg es sorprendente y maravilloso. Mi primera reacción fue que no siempre es posible detenerse cuando se está en la cima, pero [Nico Rosberg] ha logrado hacerlo. Cuando me retiré estaba agotado de tantos viajes y carreras, pero era otro tiempo, mucho más peligroso para los pilotos. Ahora que él ha ganado el título debió haber pensado ¿necesito algo más? ¿Vale la pena continuar? Nico es inteligente, un buen tipo y es bien parecido, nunca tendrá problemas para vivir bien, incluso oportunidades comerciales no le deberían faltar.

Vía | nbc.motorsport

Cargando...