ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Renault Duster está lista para disputar el que será su quinto Dakar

A pesar de que se esperaba que Emiliano Spataro (con Benjamín Lozada de copiloto) pilotara la única Renault Duster en el próximo Dakar, finalmente el equipo se ha presentado con dos pilotos, siendo Facundo Ardusso el compañero en esta nueva aventura lejos de los campeonatos de turismos en los que ambos compiten habitualmente. Este último llevará el dorsal 334, uno de los que aparecían sin propietario en la primera versión de la lista de inscritos presentada por ASO.

Será la quinta edición en la que participe la formación argentina y en esta ocasión con una nueva evolución para seguir manteniéndose como mejor representante nacional y quién sabe si situarse en posiciones de privilegio dentro de la general. Por lo que se ha podido ver durante la presentación, únicamente será la Duster de Spataro la que monte la última evolución desarrollada por uno de los muchos preparadores que hay en Sudáfrica de vehículos de rally-raids. Una de las principales novedades será el nuevo propulsor de 5.450 cc salido de la alianza Renault-Nissan. En concreto, se trata de una unidad VK56 (el mismo que lleva el Infiniti Q70), capaz de erogar 390 CV de potencia.

La otra gran novedad ya la adelantábamos hace unas semanas, y es que se ha incorporado un sistema de suspensión trasera independiente, además de mejorar el reparto de pesos con una nueva colocación de los neumáticos de repuesto (muy de moda últimamente esta medida). Será complicado ser el piloto argentino mejor situado en la llegada a Buenos Aires, siempre teniendo en cuenta la participación de Orly Terranova al volante de uno de los MINI JCW Rally de X-Raid, por lo que desde el principio se han marcado como objetivo el de terminar ambas unidades, a poder ser entre los 20 primeros de la general, resultado que ya se dio en el Dakar 2016.

Si alguien se pregunta el sentido de este equipo con apoyo oficial, el Duster es uno de los vehículos mejor vendidos por Renault en Argentina, e incluso han aprovechado la presentación del proyecto oficial para hacer lo propio con dos modelos de calle edición especial ‘Dakar’.

Cargando...