ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche prueba en España la evolución del 919 hybrid LMP1

Porsche ya está en marcha. El cetro Mundial y la victoria en las 24 Horas de Le Mans no se mantienen solas y la formación de Stuttgart es perfectamente consciente de que a pesar de que se ha caído uno de sus mayores rivales con el adiós de Audi Sport al WEC, Toyota GAZOO Racing regresará el próximo año con fuerzas y esperanzas renovadas y con un TS050 LMP1 aún más eficaz.

Por ello, y tal y como estaba previsto, el equipo está presente en el Circuito de Alcañiz (uno de los preferidos por los fabricantes del Mundial de Resistencia para probar, incluso de noche) con Brendon Hartley y Earl Bamber al volante de la nueva evolución del Porsche 919 hybrid LMP1. Según los presentes en el test, han probado distintas configuraciones, previsiblemente elementos destinados al pack de baja resistencia aerodinámica destinado para Le Mans..

Asusta el ver cómo también en la resistencia se ha dejado de lado el mostrar la fibra al descubierto para también vestirlos con los psicodélicos camuflajes monocromáticos que ocultan aún mejor las formas. Se puede decir que este es el debut de la pareja neozelandesa, la cual compartirá unidad con Timo Berharnd después de la llegada de Earl al asiento que hasta ahora había sido ocupado por el nuevo presentador de Red Bull para el Mundial de Rallyes, Mark Webber.

Lamentablemente, y por tercer día consecutivo, el programa de pruebas se ha visto muy reducido por la intensa niebla que les ha acompañado, obligando a los pilotos de Porsche para el WEC a hacer menos kilómetros de los esperados. Mientras tanto, muchos nos seguimos preguntando qué hará la firma germana con Romain Dumas y Marc Lieb, de los cuales no ha habido novedad desde el anuncio del otro día.

Cargando...