ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El sueño de muchos: un Ford GT LMP2 para regresar a Le Mans

Hace unas semanas, con motivo del lanzamiento mundial del nuevo Ford GT, salió a la luz un vídeo del Forza Horizon 6 (franquicia de Xbox) en el que podíamos ver el diseño y desarrollo del nuevo superdeportivo norteamericano. En uno de los frames, como quién no quiere la cosa se veían unas imágenes que acrecentaron los rumores sobre la posible creación de un prototipo para las 24 Horas de Le Mans.

Precisamente con aquellas imágenes, RC82 Workchop se ha sacado de la manga esta interpretación de lo que podría ser un LMP2 basado en el Ford GT que cuenta con espectacular motor V6 Biturbo de más de 600 CV de potencia. Con todo lujo de detalles, incluso con la aleta de tiburón que mostraban los diseños en el video podemos entrever lo que sería un prototipo de la marca del ovalo.

Mientras que otras habladurías apuntan a una posible participación dentro de la clase GTE, los aficionados y prensa del motor esperamos a que se confirme el interés de Ford por volver primero a la competición y más concretamente a la resistencia. Ahora con el TUDOR United SportsCar Championship cogiendo peso entre el automovilismo norteamericano y con la mayoría de los fabricantes de coches saliendo de la crisis (entre ellos Ford) puede ser el momento adecuado. Esperemos que también se replanteen su regreso oficialmente al WRC.

Vía | RC82 Workchop

Cargando...