ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA se saca de la manga un kart completamente eléctrico

Aprovechando que la Fórmula E pasa este fin de semana por la bonita ciudad de Berlín, la FIA ha querido presentar su nueva apuesta por la competición ecológica. Bosch Motorsport, en colaboración con Mach 1 han realizado un nuevo Kart E impulsado obviamente por la tecnología eléctrica en lo que puede ser el primer paso para la creación de nuevas categorías ‘inferiores’ verdes con las que formar a los jóvenes pilotos y seguir concienciando a la sociedad de la necesidad de buscar nuevas fórmulas de transporte a través de energías alternativas.

Obviamente, no es el primer concepto de kart completamente eléctrico que se presenta, pero sí es el primero en el que ha intervenido la Federación Internacional de Automovilismo. El encargado de hacerlo rodar sobre el asfalto de la avenida Karl Marx ha sido Bruno Correia, el habitual conductor del coche de seguridad (BMW i8) de la Fórmula E que obviamente ha destacado la increíble aceleración y par que caracteriza a este tipo de propulsión.

Tal vez, al igual que en el RallyCross, el concepto de carreras de karting se puede adaptar perfectamente a este tipo de sistemas eléctricos, más que en carreras largas en las que se necesita mucha velocidad punta o largas tandas, como Le Mans, donde los híbridos prometen seguir siendo la referencia durante los próximos años (a pesar del proyecto ZEOD). Estéticamente, destacan la presencia de esas dos grandes cajas a los lados del piloto con las baterías, en lugar del característico motor con marchas que suele llamar la atención en los karts más potentes.

Cargando...