ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso presenta los colores que empleará en su segundo asalto a las 500 Millas de Indianápolis

Día señalado en el calendario para Fernando Alonso, McLaren y Carlin. El asalto a las 500 Millas de Indianápolis está cada vez más cerca y ha llegado el momento de ponerse de nuevo el modo ‘Open Wheel’ y preparar la icónica carrera estadounidense que podría completar la perseguida triple corona del asturiano y a la que están contribuyendo los de Woking. De esta forma se presentaba la librea que empleará el ovetense en su asalto a la Indy500 el próximo 26 de mayo, la cual obviamente ha mantenido sus lazos con la que emplea el MCL34 en la Fórmula 1.

Con el dorsal #66, Fernando Alonso tomará la salida de la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis con un monoplaza que mantiene el color naranja papaya que eligió Bruce McLaren para su primera participación como equipo en un Gran Premio de Fórmula 1, mientras que el número elegido también se explica si tiramos de historia: es el mismo que empleó Mark Donohue en la que fue la primera victoria para McLaren en la Brickyard allá por el año 1972.

El coche ya está viajando desde Reino Unido hacia Estados Unidos, donde rodará por primera vez el próximo 24 de abril durante unos test colectivos que se celebrarán en Indianápolis. El monoplaza gemelo por su parte está ya en el Texas Motor Speedway para que Fernando Alonso se siente en la jornada de mañana para realizar un test privado.

Estoy emocionado de que finalmente podamos revelar al mundo el monoplaza #66 con el que competiré con McLaren en la Indy 500 en mayo- El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y tenerlo listo para nuestro regreso al icónico Brickyard y creo que se ve fantástico en los colores del 2019 McLaren Racing. Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas, ganar y lograr la Triple Corona, y espero encontrarme a los fantásticos fans de los Estados Unidos que me hicieron sentir bienvenido la primera vez – Fernando Alonso

Cargando...