ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen deja caer que 2028 puede ser el año de su retirada de la Fórmula 1

El Gran Premio de Austria puede ayudar a aliviar el sinsabor que le quedó a Max Verstappen después de este fin de semana en el que apenas pudo ser séptimo. El neerlandés vio cómo su monoplaza resultaba dañado después de encontrarse con una de las piezas de los AlphaTauri, lo que le llevó en un principio a pensar que se trataba de un pinchazo, para posteriormente percatarse que también el monoplaza había resultado afectado y su rendimiento se había visto limitado durante las casi cuarenta vueltas restantes.

Sin embargo, el vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 sigue estando en una posición muy sólida al frente de la tabla del campeonato, con Checo Pérez todavía situado en la segunda plaza y con Charles Leclerc en la cuarta. El de Red Bull Racing se ha encontrado con un buen panorama para la defensa de su título; con una Mercedes-AMG F1 en horas bajas y con una Ferrari que sigue siendo muy irregular. Debemos recordar que Verstappen también comenzó el año asegurándose un contrato de larga duración con su actual escudería, uno que lo une a los de Milton Keynes ni más ni menos que hasta 2028.

Y es precisamente esa fecha la que ha vuelto a salir reflotada en las últimas horas. En declaraciones recogidas en el medio de su país De Telegraaf, Max ha reconocido que precisamente esa temporada 2028 podría no sólo ser su final de contrato con Red Bull Racing, sino también la fecha de su retirada. “Podría retirarme en 2028”, año en el que cumpliría su 14ª temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de recalar en la Scuderia Toro Rosso para el año 2015.

Para entonces ya habría estado en la F1 durante bastante tiempo. Pero también depende de si tendré un coche competitivo y si puedo luchar por los títulos. No soporto conducir con el pie fuera, todavía preferiría conducir en otra serie/campeonato. Hoy, no tengo absolutamente ningún deseo de conducir para otro equipo. Si me siento bien con Red Bull y funciona, ¿por qué cambiar? – Max Verstappen

Debemos tener en cuenta entonces que para esa temporada 2028, Verstappen apenas tendría 31 años de edad (actualmente tiene 24), pero ha dejado claro en más de una ocasión que no le importaría también probar en la disciplina de la resistencia, donde ya tiene algo de experiencia al menos en competición virtual. Lo que sí no ve es el participar en rallyes, en este caso relacionado a la nueva etapa de su padre, Jos Verstappen, compitiendo en pruebas sueltas con un vehículo de la clase R5/Rally2.

Hay menos presión, más diversión. Incluso podría ser posible participar en una carrera de resistencia al mismo tiempo que mi carrera en la F1. Pero no será para esta temporada ni para la siguiente, pero quizás después. Me atraen las carreras de 24 horas, como Le Mans, Spa-Francorchamps, Daytona o las 12 horas de Sebring. En simulador, ya he ganado dos veces los 1000 km de Bathurst. Me gusta subirme a un coche de rally de vez en cuando por diversión, pero nunca en competición. Lo encuentro demasiado peligroso, y no me gusta conducir con copiloto. Prefiero estar solo

Vía | De Telegraaf

Cargando...