ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

24 Horas de Le Mans 2018: canales y horarios para verlas por televisión e Internet

Se acabó la espera. Este próximo sábado 16 de junio la historia volverá a reescribirse con la salida de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans y de nuevo tendremos a un español con opciones de volver a lograr la victoria en la clasificación absoluta tal y como ya hiciera Marc Gené con Peugeot en el año 2009, mientras que Miguel Molina (segunda participación) y Antonio García (decimotercera) tratarán de volver a conseguir un nuevo triunfo entre los GT’s para los pilotos nacionales. Todo ello aderezado con la presencia del ganador de Roland Garros 2018, Don Rafa Nadal, dando el banderazo de salida.

Han sido muchas las habladurías, los epitafios recitados durante los últimos meses anunciando la muerte del Mundial de Resistencia. El WEC ha conseguido salir adelante con una supertemporada ilusionante que tendrá su segunda parada este fin de semana en el circuito de La Sarthe, en el que viviremos 24 horas de emoción y carreras que darán final a las 15:00h del domingo 17 de junio, cuando la bandera a cuadros caiga ante la ceremonial llegada de los primeros clasificados entre los prototipos.

A estas alturas estoy seguro de que la mayoría sabemos dónde podemos seguir las 24 Horas de Le Mans de 2018, cómo verlas por televisión, en qué canales y a qué horas. Incluso muchos ya tendréis en vuestras casas el avituallamiento necesario para afrontar un día entero de competición sin despegaros de las pantallas y que el lunes en el trabajo piensen que la fiesta de ese fin de semana ha debido de ser de las inolvidables. Para los que no tengan la agenda del fin de semana todavía clara, vamos allá con el repaso de una cita que no os podéis perder.

Para los aficionados españoles, la opción en abierto será el canal de Discovery, ‘DMAX’, el cual realizará durante todo el fin de semana conexiones en directo por las que se podrá seguir el estado de la carrera y una buena parte de las 24 horas competitivas. Esta decisión, apoyada por el acuerdo con Toyota España continúa la labor comenzada hace unas semanas con la retransmisión integra de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pudiendo seguir en este caso la acción desde La Sarthe en directo, en castellano y sin tener que contratar ningún canal de pago.

Las sesiones clasificación del miércoles y jueves las podremos ver de forma integra precisamente a través de DMAX, conectando el miércoles 13 de junio a las 22:00h (hora peninsular española) para la Clasificación 1 y haciendo lo propio el jueves 14 de junio a las 19:00h y 22:00h para poder seguir en directo la Clasificación 2 y Clasificación 3 respectivamente. Por su parte, el otro canal de Discovery, ‘Eurosport’ volverá a emitir las 24 Horas de Le Mans al completo con un despliegue de medios que se ha reforzado este año debido a la presencia de Fernando Alonso al volante del Toyota TS050 Hybrid LMP1 en busca del segundo paso de su Triple Corona.

El canal temático de pago pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de verlo a través de TV o de contratar a través de Internet el Eurosport Player. También de forma OnLine, la web oficial del Mundial de Resistencia permite a los usuarios suscribirse para ver toda la temporada 2018-19 del WEC por sólo 40,99 euros o únicamente Le Mans por 9,99 euros. Desde Diariomotor Competición haremos un año más una cobertura con todo detalle de la gran carrera de la resistencia. No te la pierdas.

Horarios – 24 Horas de Le Mans 2018

Fecha Hora Sesión Duración
Miércoles 13 de junio 16:00h Entrenamientos libres 1 240 minutos
Miércoles 13 de junio 22:00h Clasificación 1 120 minutos
Jueves 14 de junio 19:00h Clasificación 2 120 minutos
Jueves 14 de junio 22:00h Clasificación 3 120 minutos
Sábado 16 de junio 09:00h Warm-Up (Calentamiento) 45 minutos
Sábado 16 de junio 15:00h Salida 24 Horas de Le Mans 24 Horas
Cargando...