ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toro Rosso destapa por completo su STR13, un nuevo inicio con Honda

Difícilmente pueden salir peor las cosas. Cuando ya descontábamos las horas para el inicio de los test de pretemporada y por tanto para conocer oficialmente los dos últimos monoplazas en sus respectivas presentaciones oficiales, a la Scuderia Toro Rosso se le ha vuelto a escapar una foto de su STR13. El monoplaza, que estrenará motores Honda para este 2018, ha visto cómo se escapaba su primera imagen de estudio, precisamente después de que ya fueran cazados durante el pasado miércoles en su ‘filming day’ celebrado en el Circuito Marco Simoncelli.

La foto, con el vehículo en diagonal nos confirma lo visto en las dos primeras imágenes, con una aleta de tiburón recortada sin presencia de T-Wing en la parte baja, soportes del alerón trasero de forma ‘cuello de cisne’, una gran entrada de aire para la admisión de motor (seguramente marcada por las necesidades del propulsor Honda) y un frontal que cambia mucho respecto al de 2017 y sigue la línea de narices alargadas que se ha visto en la mayoría de los conceptos salvo en el Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+.

Podemos apreciar que las entradas de aire laterales se minimizan, mientras que la zona de los bargeboards mantiene un diseño similar al del monoplaza de la pasada temporada, en este caso con muchos dientes de sierra y la aparición de nuevos aditamentos. En los pontones, se aprecia el cambio de volumen incluso más marcado que en el pasado Toro Rosso STR12.

En el montaje fotográfico protagonista, con el dorsal y el casco de Brendon Hartley, podemos comprobar que no ha habido alteraciones en una librea muy continuista, en la que sin duda lo que más destaca es la desaparición de los logos de Estrella Galicia, ahora ligada a Renault Sport F1 Team tras la llegada de Carlos Sainz, y la aparición del logotipo de su nuevo motorista y de un “Honda Hybrid” en letras blancas muy destacadas sobre la larga línea roja que recorre longitudinalmente el STR13.

Actualizado: ya sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, Toro Rosso ha escenificado una nueva presentación oficial, mostrando el STR13 junto a sus pilotos para esta temporada, Pierre Gasly y Brendon Hartley, los cuales afrontan su primer año completo como pilotos de Fórmula 1 después de recalar en la escudería de Faenza durante 2017 para sustituir a Daniil Kvyat primero y posteriormente a Carlos Sainz Jr.

Presentaciones de monoplazas – Temporada 2018:

Fecha Equipo Presentación
14 de febrero HAAS F1 Team Web
15 de febrero Williams Martini Racing Londres
19 de febrero Aston Martin Red Bull Racing Web
20 de febrero Alfa Romeo Sauber F1 Team Web
20 de febrero Renault Sport F1 Team Web
22 de febrero Mercedes AMG F1 Silverstone
22 de febrero Scuderia Ferrari Web
23 de febrero McLaren F1 Team Web/Navarra
26 de febrero Force India F1 Barcelona
26 de febrero Scuderia Toro Rosso Barcelona
Cargando...