ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alfa Romeo presenta su primer Fórmula 1 desde 1985

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 y aunque el nombre oficial del equipo es distinto al habitual y la empresa a cargo de la escuadra sigue siendo Sauber, se inicia la tercera época de la marca en la categoría reina. Junto a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo presentó su primera temporada en el nuevo milenio y su primer coche de F1 desde su 185T de 1985. La presentación incluyó además el nuevo nombre del chasis, que mantendrá la nomenclatura de la época sauber al llamarse C38.

Después de los colores ‘especiales’ mostrados en su ‘filming day’ en Fiorano, Alfa Romeo presentó en el Circuit de Barcelona-Catalunya su decoración final. Sin sorpresas para el equipo italiano, que mantiene la coloración de la pasada temporada con el rojo y el blanco habitual que ya se lució en 2018. Eso sí, el rojo toma una posición más predominante con respecto a la pasada temporada. Por lo demás, un coche ya conocido puesto que las fotos del 14 de febrero ya mostraron las formas del monoplaza suizo.

Uno de los elementos curiosos es el uso de los dos nombres de los modelos ‘estrella’ de Alfa Romeo en los monos de sus pilotos. Räikkönen luce el nombre ‘Stelvio’ mientras Giovinazzi lleva el de ‘Giulia’. Una forma interesante de mostrar lo que ya se sabía; que Alfa Romeo ve esta aventura como algo muy comercial y con intenciones de promocionar sus productos más que nunca. La gran pregunta será seguramente hasta dónde puede llegar un equipo que ambiciona ser el mejor de la zona media.

Cargando...