ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alpine presenta el imponente A480 LMP1, el prototipo con el que quieren ganar Le Mans

Justo en el mismo día en el que la Scuderia Cameron Glickenhaus sufría su primer percance grande de la pretemporada con un accidente mientras probaban el SCG 007 LMH en el trazado de Vallelunga, el Alpine ELF Mamut Endurance Team ha presentado su nuevo LMP1; el Alpine A480 con motor Gibson que gestionará Signatech durante esta temporada de transición en el WEC. Recordemos que el ACO y la FIA dieron luz verde para que los prototipos no híbridos pudieran este año competir frente a los Hypercars ajustando sus prestaciones, por lo que en la firma de Dieppe esperan poder completar uno de los años más importantes de su historia deportiva.

Los colores obviamente son una adaptación de los que ya hemos visto durante los últimos días con el Alpine A521 del Mundial de Fórmula 1 o en el LMP2 que ha competido durante los últimos años en la resistencia, aunque en este caso con más opciones de explayarse sobre la carrocería del antiguo Rebellion R13 con motor V8 de 4.5 litros de Gibson. La alineación ya la conocemos desde el pasado mes de enero, cuando Alpine confirmó a Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere como sus pilotos y aseguró que ninguno de los competidores del Gran Circo, Esteban Ocon o Fernando Alonso, estarían presentes.

La historia de Alpine está llena de desafíos. Desde 2013, nos hemos ido probando paso a paso y demostrando que somos capaces de defender los colores de la marca al más alto nivel. Este nuevo desafío es parte de esta mentalidad. La confianza que Alpine ha depositado en nosotros para este proyecto es motivo de gran orgullo. Nos acercamos a este programa con humildad y el deseo de hacerlo bien en un momento en el que el mundo de las carreras de resistencia se encuentra en un punto de inflexión en su historia. Estamos decididos a estar a la altura de este emocionante e increíblemente motivador desafío para anclar una vez más a Alpine en el panteón del automovilismo francés e internacional – Philippe Sinault

Durante su paso por LMP2, el equipo logró un triplete de victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans, así como dobletes en el WEC y la European Le Mans Series. ¿Podrá luchar por los triunfos frente a Toyota y SCG? Todavía no se ha hecho público cuál será el sistema para reducir las prestaciones del prototipo, pero es evidente que el departamento técnico del campeonato deberá someter a una importante reducción teniendo en cuenta la vuelta objetivo de un LMP1 y la de un LMH en el Circuito de La Sarthe. Por el momento, las fotos oficiales han sido tomadas en Motorland Aragón, terreno sobre el que seguramente han realizado sus primeras pruebas de larga duración para preparar el comienzo de temporada.

El automovilismo es inseparable a Alpine. Desde nuestro regreso a las carreras de resistencia en 2013, esta aventura nos ha traído magníficas emociones, con fabulosas victorias. Después de ocho años exitosos, ahora es el momento de unirnos a la categoría superior como marca. hacer un nuevo comienzo. Las evoluciones de las reglas nos ofrecen la oportunidad de expresar nuestra pasión, demostrar nuestro conocimiento técnico y nuestra experiencia en un marco justo y rentable. Daremos lo mejor en cada carrera para hacer que los colores de Alpine brillen al más alto nivel del automovilismo – Laurent Rossi

Galería de imágenes – Alpine A480 LMP1:

Cargando...