ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aquí están las fotos de estudio del nuevo Acura ARX-05 DPi

Es la tercera vez que os enseñamos las «primeras imágenes» del Acura ARX-05 DPi, pero espero que nos disculpéis. Al fin y al cabo no andamos sobrados de buenas noticias en los últimos tiempos en cuanto a proyectos oficiales de marcas en campeonatos automovilísticos. Así, tras el vídeo rodado en Paul Ricard y la foto ‘robada’ anoche Honda y Penske ya han desvelado las fotografías de estudio de su nuevo coche de competición.

Como ya conocíamos con anterioridad, el ARX-05 utiliza como base el Oreca 07 LMP2, al que se le ha montado un motor V6 de 3,5 litros biturbo similar al que ya hemos visto montado con anterioridad en coches de la anterior generación de LMP2. Con Juan Pablo Montoya y Dane Cameron ya confirmados, quedan dos asientos libres a tiempo completo para la temporada 2018, así como algunos más de cara a las carreras de resistencia, donde no sería extraño ver a Penske echar mano de sus pilotos de IndyCar o NASCAR.

El debut del ARX-05 DPi se producirá con motivo de las 24 Horas de Daytona en enero de 2018, pero antes Penske quiere tener una toma de contacto con la resistencia tras varios años alejado el equipo estadounidense de ella. Se producirá en Petit Le Mans, poniendo en pista un Oreca 07 con motor genérico Gibson, siguiendo así especificaciones FIA LMP2 mientras el DPi completa su desarrollo y proceso de homologación.

Cargando...