ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así es de forma definitiva el Peugeot 308TCR

Lo comentábamos hace un mes y aquí lo tenemos. Peugeot tenía prácticamente lista la versión TCR definitiva de su Peugeot 308 Racing Cup y al final su presentación ha llegado en el tercer día de 2018. Desde hoy mismo los equipos interesados en competir bajo reglamento TCR pueden realizar sus encargos a 109.000 euros la unidad (más impuestos). Los primeros coches serán entregados a los clientes a partir del mes de marzo.

Según especifica Peugeot Sport en su nota de prensa, este 308TCR en comparación con el 308 Racing Cup presenta novedades específicas tanto en el chasis, como en el motor (pese a que mantiene el bloque 1.6 turbo frente a un reglamento que permite hasta 2.0), la caja de cambios y la aerodinámica. Precisamente es este último aspecto el más evidente y se ha contado con la colaboración a nivel estético del Centre de Style Peugeot.

A nivel mecánico la marca francesa asegura que el uso de un propulsor más pequeño que el de sus rivales no supondrá un límite a su rendimiento, con una potencia de alrededor de 350 caballos. Además subrayan su bajo coste por kilómetro. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades y se ha trabajado de cara a asegurar una amplitud en términos de reglajes de cara a la multitud de campeonatos abiertos a vehículos TCR alrededor del mundo.

Cargando...